En el Argentina 2019 Special Report, el crítico Atkin degustó 1586 vinos de 292 bodegas. En ese marco se conoció que Alejandro Vigil de Catena Zapata y Bodega Aleanna fue elegido “Enólogo del Año”. Por su parte Mauricio Vegetti (foto) de Gauchezco y Lui Wines es, para el inglés, “Enólogo joven del año”.

Mauricio Vegetti trabajó en Argentina en Trapiche y Nieto Senetiner, y en la actualidad es el responsable de los excelentes y premiados vinos de Gauchezco.

Para su último reporte sobre vinos argentinos que se difundió en su sitio, el Argentina 2019 Special Report, el crítico Atkin degustó 1586 vinos de 292 bodegas. En ese marco se conoció que Alejandro Vigil de Catena Zapata y Bodega Aleanna fue elegido “Enólogo del Año”. Por su parte Mauricio Vegetti de Gauchezco y Lui Wines es para el inglés “Enólogo joven del año”.

El 67,46% de los vinos obtuvo este año un puntaje por arriba de los 90 puntos (sobre 100), contra el 59,88% de su informe anterior, lo que supone un salto en calidad destacable. ”Atribuyo el incremento a la calidad de la cosecha 2017, y en especial a la calidad de la 2018″, comentó vía email el crítico inglés que cuenta con el título Master of Wine.

”Ante una caída del consumo y la creciente competencia de la cerveza, junto con la baja en el precio del vino a granel, Argentina necesita hacer foco en la calidad y en los vinos de alto precio, lo que quizás implique arrancar los viñedos improductivos”, opinó.

Próxima nota
Vinos de autor para seguirles el rastro: por qué tenés que descubrir Lui Wines
Comments are closed.